lunes, 5 de diciembre de 2016

CARATULA E INDICE

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía

 







Lima, Diciembre, 2016



ÍNDICE
I MARKETING ANALÍTICO

II ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO

LA OFERTA

2.1 Estudio detallado de la competencia directa e indirecta.

2.2. La Investigación de Mercados. ¿Para qué sirve? La Llave maestra de la planificación. ¿Qué venden, cómo venden, a qué precio venden, cuáles son sus canales de distribución, lugar que ocupa en el mercado, impacto visual de los ambientes interiores y exteriores del establecimiento, detalle de los servicios.

LA DEMANDA   
      
2.3 Estudio detallado de la clientela expresada en cálculos estadísticos y series históricas procedentes de fuentes primarias y secundarias. Preparación, tabulación e interpretación de los instrumentos de la investigación de mercados: observación directa, encuestas telefónicas, entrevistas personales, correo electrónico, fax, focus group y encuestas de campo.

2.4 Análisis del entorno de la empresa: coyuntura económica, política, jurídica, social y laboral, riesgo país. Grandes variables macroeconómicas: PBI, PEA, Inflación, Tipo de Cambio, Exportaciones e Importaciones, etc. y sus repercusiones futuras con el negocio.

III ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA

3.1 Análisis FODA de la empresa y viabilidad del negocio.

3.2 Política empresarial a seguir con los recursos tecnológicos, humanos, económicos y financieros.

MARKETING ESTRATÉGICO

IV ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO.

4.1 Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.

4.2 Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a intervenir.

4.3 Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.
4.4 Estrategia Competitiva de M. Porter.

4.5 Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y diversificado.

4.6 Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.

4.7 Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores. Posicionamiento por imagen, beneficios.

4.8 Visión y Misión.

4.9 Objetivos del PMKT planteados desde la apertura comercial de la empresa, para el año próximo, corto, mediano y largo plazo. Cálculo de ventas, utilidades y clientes. Porción del mercado a captar y defender.

MARKETING OPERACIONAL

V. EL MARKETING MIX

5.1 Producto básico, principal y aumentado.

5.2 Aplicación de la teoría del precio.

5.3 Plan de comunicaciones: promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas.

5.4 La Distribución: los grandes tour operadores, los minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el ciberespacio y el marketing directo, los módulos de demostración.

VI PRESUPUESTO OPERATIVO

VII SEGUIMIENTO Y CONTROL

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